
El rey Carlos III destacó este miércoles el «compromiso» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la búsqueda de soluciones a los conflictos internacionales, durante el discurso ofrecido en el banquete de Estado celebrado en el castillo de Windsor.
El monarca subrayó el «compromiso personal» del mandatario estadounidense «para encontrar soluciones a algunos de los conflictos más intrincados del mundo», aunque evitó mencionar casos específicos. Asimismo, calificó la ocasión de «única» e «importante» y resaltó la fortaleza de los vínculos entre ambos países.
«Nuestros pueblos han luchado y muerto juntos por los valores que apreciamos», dijo Carlos III, recordando que Reino Unido y Estados Unidos «mantienen la relación más estrecha en materia de defensa, seguridad e inteligencia jamás conocida».
Recomendaciones: Gobierno de Trump despliega operativo migratorio en Chicago
Trump, por su parte, aseguró que su segunda visita de Estado al Reino Unido constituye «uno de los mayores honores» de su vida. El presidente destacó que se trata de un «privilegio singular» haber sido recibido en dos ocasiones con honores oficiales, un hecho inédito en la historia de los mandatarios estadounidenses.
En un discurso inusualmente solemne y ajustado al guion, Trump expresó su gratitud hacia el rey y la reina consorte Camila, así como su respeto hacia el Reino Unido. «Tengo mucho respeto por usted y mucho respeto por su país», afirmó, acompañado de la primera dama, Melania Trump.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial