
Una escena insólita tuvo lugar en la Gran Manzana este lunes por la noche, cuando el presidente francés Emmanuel Macron fue detenido momentáneamente por la policía de Nueva York. El motivo: el paso de la caravana del presidente estadounidense Donald Trump, cuya seguridad siempre moviliza un estricto operativo policial.
Según imágenes difundidas por el medio francés Brut, Macron intentó avanzar por las calles neoyorquinas cuando fue interceptado por un agente, quien con respeto le dijo: «Lo siento mucho, señor presidente, todo está bloqueado ahora mismo». El bloqueo se debía al despliegue de seguridad de la caravana de Trump.
El incidente ocurre apenas horas después de que Macron anunciara, desde el podio de Naciones Unidas, el reconocimiento oficial de Francia al llamado “Estado de Palestina”. Un gesto político que, aunque celebrado por sectores progresistas, ha sido criticado por considerarse una presión unilateral contra Israel y una concesión peligrosa frente al terrorismo en Medio Oriente.
En la secuencia captada por las cámaras, Macron, visiblemente incómodo, intenta insistir: «Si no lo ve, déjeme pasar». Sin embargo, la seguridad estadounidense se mantuvo firme. Poco después, el presidente francés aparece hablando por teléfono celular con Trump, a quien le comenta con una sonrisa forzada: «¿Cómo está? Estoy esperando en la calle porque todo está cerrado para usted».
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial




