Estados Unidos canceló el viernes la visa al presidente de Colombia, Gustavo Petro, al acusarlo de «actos imprudentes e incendiarios» durante una manifestación propalestina en Nueva York, al margen de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas. El mandatario izquierdista es uno de los más fuertes críticos de la conducción de Israel de su guerra en Gaza y califica de «genocida» a su primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Petro «se manifestó en las calles de Nueva York e hizo un llamado a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes y a incitar a la violencia. Revocaremos la visa (…) debido a sus actos imprudentes e incendiarios», indicó el Departamento de Estado en la red social X.
El propio presidente colombiano compartió un video en el que se le ve hablando en español con un megáfono ante una manifestación en Nueva York, llamando a «las naciones del mundo» a aportar soldados para un ejército «más grande que el de Estados Unidos».
¡Pido a todos los soldados del ejército de los Estados Unidos que no apunten a la humanidad con sus rifles. ¡Desobedezcan la orden de (el presidente Donald) Trump! ¡Obedezcan la orden de la humanidad!», exclamó también.
Una fuente de la Presidencia colombiana confirmó a la AFP que Petro viajaba en un avión hacia Bogotá el viernes por la noche. El mandatario ha dicho que tiene la ciudadanía italiana, por lo que no necesitaría un visado para entrar en Estados Unidos.
Su ministro del Interior, Armando Benedetti, reaccionó a la decisión en redes sociales y dijo que se debería haber revocado el visado del primer ministro israelí Netanyahu, en lugar del de Petro. «Pero como el imperio lo protege», toma represalias «con el único presidente que fue capaz de decirle la verdad en su cara», aseguró el funcionario.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial