El Parlamento de Eslovaquia dio este viernes un paso histórico en defensa de la familia, la soberanía y la verdad biológica, al aprobar una enmienda constitucional que reconoce la existencia de sólo dos sexos —hombre y mujer— y garantiza el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos.

Con 90 votos a favor, el mínimo requerido, la reforma salió adelante a pesar de la presión de la Comisión Europea, que busca imponer la ideología de género en todos los Estados miembros.
El primer ministro Robert Fico defendió la medida como una “salvaguarda contra los absurdos experimentos liberales y progresistas sobre la familia y la paternidad”, dejando claro que Eslovaquia no se rendirá ante la ingeniería social de Bruselas.
Además, la reforma establece que, en materias culturales y éticas, las leyes nacionales estarán por encima de las disposiciones comunitarias, marcando un hito en la defensa de la soberanía nacional frente al globalismo europeo.
No es la primera vez que Eslovaquia da la espalda a la agenda progresista. En 2024, el país ya había blindado en su Constitución la definición del matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer.
Ahora, con esta nueva enmienda, el gobierno de Fico envía un mensaje inequívoco: Eslovaquia no permitirá que las corrientes ideológicas ajenas a sus valores tradicionales definan su futuro.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial