La campaña del comunista Zohran Mamdani a la alcaldía de Nueva York está financiada por el islamismo radical

0
29

El candidato demócrata Zohran Mamdani, un ugandés de izquierda radical naturalizado estadounidense, se perfila como uno de los favoritos para asumir la alcaldía de Nueva York, la capital económica del mundo libre. Sin embargo, una reciente investigación reveló que su campaña estaría financiada por redes vinculadas al islamismo radical y al terrorismo internacional.

El periodista y presidente del Instituto de Responsabilidad Gubernamental, *Peter Schweizer, expuso que **el 78% de los donantes de Mamdani no son neoyorquinos, y entre ellos se encuentran **radicales implicados en el atentado contra el World Trade Center de 1993, así como *grupos asociados a Hezbolá e Irán.

Donaciones desde el extremismo islámico

Uno de los principales nexos señalados es el del clérigo islámico Siraj Wahhaj, cómplice no acusado del ataque al WTC de 1993. Según Schweizer, Wahhaj canalizó fondos hacia la red de apoyo político de Mamdani.

Tres de los hijos de Wahhaj fueron condenados a cadena perpetua en 2024 tras dirigir un campo de entrenamiento terrorista en Nuevo México, donde planeaban ataques contra colegios estadounidenses.

En redes sociales, Schweizer denunció que estas conexiones prueban “el grado de infiltración de ideologías hostiles en la política norteamericana bajo el disfraz del progresismo”.

Recomendaciones: Gobierno de Trump despliega operativo migratorio en Chicago

Y aunque las cantidades donadas puedan parecer *mínimas en términos absolutos, el solo hecho de que *dinero procedente de redes vinculadas al terrorismo internacional haya ingresado al sistema financiero estadounidense es suficiente para que las autoridades puedan imputar cargos por financiamiento ilícito o lavado de dinero.

Apoyo mediático de Hezbolá e Irán

El medio *Al-Khandiq, órgano de propaganda del grupo terrorista *Hezbolá, celebró públicamente el ascenso de Mamdani, describiendo su eventual victoria como “un trampolín hacia el Congreso e incluso la vicepresidencia”.

A su vez, medios estatales iraníes elogiaron su capacidad para movilizar más de un centenar de mezquitas en Nueva York, destacando el carácter “revolucionario” de su plataforma.

El avance del islamismo y el comunismo en la política estadounidense

El caso de Mamdani refleja una tendencia creciente dentro del Partido Demócrata: el avance de figuras abiertamente socialistas, antiisraelíes y favorables a causas promovidas por el islamismo político.

Mientras los grandes medios guardan silencio, voces conservadoras advierten del riesgo de que Nueva York caiga bajo una administración alineada con intereses extranjeros y enemigos de Occidente.

PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial