El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció hoy el inicio de una nueva operación militar en el hemisferio occidental, denominada «Operación Southern Spear», con el objetivo declarado de defender el territorio estadounidense y eliminar a los narcoterroristas de la región.

Hegseth confirmó el lanzamiento de la operación a través de sus redes sociales, atribuyendo la orden directamente al presidente Donald Trump.
La misión estará liderada por el Joint Task Force Southern Spear y contará con el apoyo directo del Comando Sur de EE. UU. (SOUTHCOM), la unidad principal de combate para las operaciones en el Caribe y Sudamérica.
«El presidente Trump ordenó acción, y el Departamento de Guerra está cumpliendo. Hoy, estoy anunciando la Operación Southern Spear,» declaró el secretario de Guerra.
La justificación de la misión, según Hegseth, es «defender nuestro territorio, remover narcoterroristas de nuestro hemisferio y asegurar nuestro territorio de las drogas que están matando a nuestra gente».
Reforzó la postura de Washington al sentenciar: «El Hemisferio Occidental es el vecindario de América, y lo protegeremos».
Este anuncio se produce un día después de que altos funcionarios militares presentaran a Trump opciones actualizadas para posibles operaciones en Venezuela, incluyendo la posibilidad de ataques en tierra.
La operación se enmarca en un contexto de un significativo aumento del despliegue militar en la región, incluyendo el reciente ingreso del grupo de ataque del portaaviones USS Gerald Ford al área de responsabilidad de SOUTHCOM.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial




