
La Marina de Estados Unidos confirmó el despliegue del USS Gerald R. Ford, el portaaviones más poderoso del mundo, en la zona de control del Comando Sur. Su misión oficial: “desmantelar el crimen transnacional y ejecutar operaciones antiterroristas”.
El gigante naval, símbolo del poder militar norteamericano, se mueve ahora en aguas estratégicas del Atlántico, mientras crece la tensión en la región.Según informó la Armada estadounidense, el USS Gerald R. Ford llegó este martes al Caribe junto a su grupo de ataque, compuesto por más de 4.000 marineros y decenas de aeronaves tácticas.
El Pentágono señaló que la llegada de las fuerzas marítimas responde a la orden del secretario de Guerra, Pete Hegseth, de apoyar la directiva del presidente Donald Trump para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y combatir el narcoterrorismo “en defensa de la patria”.
Este despliegue se produce mientras la Administración Trump refuerza su presencia militar en el área del Comando Sur (Southcom) y ataca embarcaciones presuntamente dedicadas al narcotráfico en ambos lados de Sudamérica.
> “La mayor presencia de fuerzas estadounidenses en el área reforzará la capacidad de detectar, monitorear e interrumpir actividades ilícitas que amenazan la seguridad y prosperidad del hemisferio occidental”, declaró el portavoz principal del Pentágono, Sean Parnell.
El USS Ford, acompañado por los destructores USS Bainbridge, USS Mahan y USS Winston Churchill, reforzará la potencia de fuego estadounidense en las cercanías de Venezuela, donde el Departamento de Guerra ha desplegado ocho buques de guerra, cazas F-35 y al menos un submarino de propulsión nuclear.
Hasta ahora, las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo 17 operaciones contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico en el Mar Caribe y el Pacífico oriental, que habrían dejado al menos 76 muertos, calificados por el Gobierno como “narcoterroristas”.
Comentarios en Redes sociales >»Estuvo en Marruecos varios días!! Dentro de su ruta desde que salió de EEUU. Ellos no van a invadir Venezuela militarmente, su estrategia es otra. No crean todo lo que leen en las redes…! Hay un plan, eso es cierto, pero nadie sabe cómo, ni cuándo, ni qué es lo que van hacer!!».
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial




