El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha emitido una «alerta de viaje para Venezuela», actualizada el 26 de noviembre de 2025, en la que se recomienda a sus ciudadanos aplazar todos los viajes al país suramericano.

La alerta subraya una «situación de seguridad sensible» y una «grave crisis de servicios básicos».
La advertencia oficial detalla que una «situación de seguridad sensible» hace imperativo consultar con la mayor atención las recomendaciones específicas, en particular el mapa de zonas de vigilancia, donde aparecen áreas «fuertemente desaconsejadas».
Además, para los ciudadanos franceses que ya se encuentran en Venezuela, se recomienda consultar el estado de sus vuelos, dado que «varias aerolíneas han suspendido recientemente sus vuelos hacia y desde el país».
El comunicado también advierte sobre los riesgos asociados a la vida cotidiana en el país debido a cortes recurrentes de electricidad, escasez de agua y falta de combustible.
Por ello, el Ministerio francés recomienda a sus nacionales informarse sobre los puntos de abastecimiento de combustible y cargar regularmente sus vehículos.
Asimismo, sugiere planificar reservas suficientes de agua, alimentos y medicinas, y asegurar la recarga de las baterías.
En el ámbito legal y de comportamiento, la diplomacia francesa recalca que, debido a los numerosos controles de identidad, es imprescindible llevar siempre consigo el pasaporte y el documento que acredite la legalidad de su estancia en territorio venezolano.
Además, se recomienda encarecidamente evitar cualquier manifestación o reunión política, mantenerse informado sobre la situación de seguridad y abstenerse de expresar opiniones sobre la situación política venezolana durante su estadía.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial




