La aerolínea española Iberia ha expresado su postura tras la decisión del Gobierno de Maduro de revocar su concesión para operar en el país.

El gobierno venezolano, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), sancionó a Iberia y a otras cinco aerolíneas por no acatar el ultimátum de reanudar operaciones.
Según reportó el diario EL PAÍS, la aerolínea mantiene la esperanza de retomar sus operaciones en la ruta Madrid-Caracas, pero solo «cuando se den condiciones de plena seguridad».
El medio español dijo que, a pesar de la amenaza y posterior retirada del derecho de vuelo por parte del INAC, Iberia no cedió a la presión de retomar de inmediato sus servicios.
La postura de la aerolínea se alinea con la de otras compañías aéreas.
La revocación de la concesión a Iberia, junto a TAP Air Portugal, Turkish Airlines, Avianca, LATAM Airlines y GOL, se produjo después de que las aerolíneas no cumplieran con un ultimátum de 48 horas.
El Gobierno de Nicolás Maduro argumentó que la suspensión de los vuelos por parte de estas aerolíneas era una acción unilateral e injustificada que se sumaba a las acciones de «terrorismo de Estado» promovidas por el Gobierno de Estados Unidos.
El INAC sostuvo que la interrupción del servicio esencial afectaba a la población y el funcionamiento del país, justificando la retirada de los permisos de vuelo.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial




