
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este miércoles la designación oficial de los Hermanos Musulmanes como organización terrorista, sumándose así a la reciente decisión de la Administración Trump de catalogar al influyente grupo islamista bajo la misma figura.
Antes de iniciar su viaje a Emiratos Árabes Unidos, Noboa explicó que la medida responde a que esta organización representa “una amenaza para la población civil y para la soberanía e integridad del Estado ecuatoriano”.
El decreto firmado por el mandatario ordena además al Centro Nacional de Inteligencia evaluar la posible presencia, influencia o articulación de los Hermanos Musulmanes con las organizaciones criminales que han alimentado el clima de violencia en el país durante los últimos meses.
Los Hermanos Musulmanes son uno de los grupos islamistas más relevantes del mundo árabe y han sido señalados en diversos países por alimentar redes extremistas. Noboa ya había advertido el año pasado sobre el riesgo de que esta estructura pudiera llevar a cabo “actos terroristas o ataques” en territorio ecuatoriano.
Con esta decisión, Ecuador se convierte en uno de los pocos países de la región en adoptar una postura firme contra esta organización, alineándose con Washington en su estrategia de seguridad frente al islamismo radical.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial




