
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que la única manera de enfrentar un problema de inseguridad ya existente es mediante el uso firme y decidido de la fuerza del Estado, al sostener que ningún grupo criminal puede ser más poderoso que un Estado que ejerce plenamente su autoridad.
“No hay Estado que no pueda contra los criminales. Si un Estado no vence a la criminalidad es porque el Estado es cómplice”, afirmó el mandatario. En ese sentido, subrayó que una vez que el Estado se libera de cualquier vínculo o tolerancia con la delincuencia y actúa con determinación, logra imponerse sobre los grupos criminales.
Bukele insistió en que el Estado siempre es más fuerte que las organizaciones delictivas que operan en su territorio. “No hay Estado que no pueda vencer a la delincuencia”, reiteró, al tiempo que señaló que cuando un país no logra derrotar al crimen organizado, la causa principal radica en la complicidad del propio Estado o de sectores que lo integran con esas estructuras ilegales.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial




