El ministro danés se ve fumando tras reunión en Washington en medio de desacuerdos sobre Groenlandia

0
66

El ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, se ve fumando junto a la ministra de Asuntos Exteriores de Groenlandia, Vivian Motzfeldt, justo después de la reunión celebrada en Washington con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio.

Tras el encuentro, Dinamarca reconoció que persisten “desacuerdos fundamentales” con el presidente Donald Trump sobre el futuro de Groenlandia. Rasmussen calificó las conversaciones como “francas pero constructivas”, aunque admitió que “nuestras perspectivas siguen siendo diferentes”, en particular en lo referente a la seguridad a largo plazo del territorio.

Las declaraciones reflejan las tensiones diplomáticas en torno al rol estratégico de Groenlandia en el Ártico, una región clave donde convergen intereses geopolíticos y de defensa internacional.

PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial