Extiende plazo de solicitud de TPS para venezolanos en EE UU

0
554
plazo de solicitud

El gobierno del presidente Joe Biden extendió este martes de 180 días a 18 meses el plazo de solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS) para que los venezolanos, que les permite vivir y trabajar en Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) indicó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del cual depende “ha determinado que limitar el período de registro a 180 días puede imponer una carga a los solicitantes iniciales que no fueron capaces de iniciar sus trámites a tiempo”.

La información la dio a conocer el abogado de inmigración Jonh De la Vega a través de su cuenta en la red social Twitter, ” el gobierno estadounidense da plazo hasta el 09 de septiembre de 2022 a todos los venezolanos en los Estados Unidos que deseen aplicar para el TPS”.

Por su parte, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio twitteó la Información en su cuenta oficial.

Asimismo, Esteban Hernández informó que, “Pueden aplicar al TPS online, no tienen que dejar sus casos de asilo para poder hacerlo, y les recuerdo que la tasa de aprobación de estos es alrededor de un 20%. Si no lo haz hecho, aplica de una vez. Luego viene la lloriqueadera cuando te niegan el asilo y te deportan”.

Thefreedompost |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_