La ola de calor asfixia a Italia con temperaturas históricas

0
390
ola de calor

La ola de calor que se registra en el Mediterráneo está provocando en Italia la semana más cálida del año y las zonas sur y centro-oeste del país se encuentran en alerta al menos hasta el fin de la semana con temperaturas históricas que superan los 45 grados.

El miércoles, la ciudad de Siracusa, en la isla de Sicilia (sur), alcanzó los 48,8 grados, según el Servicio Informativo Agrometeorológico (SIAS) del Gobierno regional, cifra que podría suponer un nuevo récord de calor en Europa y superaría los 48 grados de Atenas en 1977.

También te puede interesar: Italia multa con 35.000 euros a la aerolinea Ryanair por abuso de menores y discapacitados

En la isla, las máximas de hoy se esperan en la parte centro-meridional, con temperaturas de entre 42 y 44 grados e incluso de 46 cerca de las ciudades de Trápani y Agrigento.

También en la otra gran isla italiana, Cerdeña, donde ayer se registraron picos de 43,1 grados, hoy se esperan máximas que no bajan de los 35 y pueden llegar a los 41.

El resto de regiones meridionales siguen en alerta: Calabria, la punta de la «bota» italiana, que rozó los 42 grados, hoy espera máximas de 38 grados; las mismas que Campania, con capital en Nápoles, y que el Lacio, la región de Roma, donde se llegó a los 40 grados ayer.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial