Militar estadounidense de origen venezolano expresó su “frustración” tras lo ocurrido en Afganistán

0
645
Militar estadounidense de

Para David Mantilla, Staff Sergeant de la Marina de EEUU, y de origen venezolano, lo ocurrido en los últimos días en Afganistán tras la toma del poder absoluto por parte de los talibanes es un hecho que genera «rabia y frustración» no solo a sus ciudadanos sino a las tropas estadounidenses que lucharon durante dos décadas en ese país.

«Son sentimientos encontrados, rabia, tristeza, frustración», expresó.

Mantilla participó en la guerra de Afganistán y agradece haber regresado con vida ya que muchos de su compañeros no corrieron con la misma suerte. «Había un sector que estaba lleno de talibanes, queríamos tratar de limpiar esa zona», relató.

«Yo hice mi trabajo lo mejor posible, gracias a Dios pude regresar en vida y no muchos pudieron hacerlo(….)pero si me pegó que en menos de 10 días los talibanes hayan tomado el país como si nada», expresó en entrevista con Sergio Novelli para VPItv.

Aún así, no considera que la guerra haya sido en vano, «Mucha gente piensa que es como una batalla perdida, yo no lo veo así porque prácticamente el talibán esperó que el último militar americano saliera del país para retomar otra vez».

Tras haber vivido el conflicto en carne propia, el militar recuerda que los talibanes están muy bien armados, principalmente con armas AK47, pese a que no táctica con tácticas o formación de combate. «Están en su territorio», insistió.

Thefreedompost |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial