Entró a la comisaría y confesó un crimen 40 años después

0
420

Un tribunal escuchó a los policías sorprendidos frente a un hombre que llegó a la comisaría para confesar un asesinato que tuvo lugar hace más de 40 años.

Portero y barman, Anthony Bird, de 42 años, fue encontrado desnudo con las muñecas atadas en su apartamento en Kensington Gardens Square en el oeste de Londres (Reino Unido) el 6 de junio de 1980.

Su asesinato se convirtió en uno de esos casos sin resolver, y se mantuvo así durante 41 años. Pero el misterio parece haber acabado con una sorpresiva confesión.

Crimen y confesión

John Paul, de 61 años y oriundo del oeste de Londres, habría ingresado a la estación de Policía de Hammersmith a las 9.38 del miércoles 5 de mayo del año pasado y confesado el brutal asesinato de un hombre en 1980, refleja The Mirror.

Los agentes habrían quedado atónitos al escuchar que él mismo lo había “golpeado” con un trozo de madera.

Al abrir el lunes su juicio en Old Bailey, el abogado John Price describió cómo Paul entró en la seccional local y habló con una mujer en la recepción.

Explicó que había llegado para denunciar un delito, y cuando se le preguntaron cuál, supuestamente respondió: “Asesinato”.

Fue entonces que afirmó haber matado a un hombre alrededor de 1980, pero no podía explicar por qué.

Los medios reflejan más detalles que habría dicho: “Se me acercó y simplemente me habló y me convenció de tener relaciones sexuales con él.

“Me llevó de vuelta a su casa… Lo até con una cuerda. Creo que la cuerda era negra, no estoy seguro. Sus tobillos, sus manos, sus brazos, en la cama, desnudo”, seguiría el testimonio.

“Había un trozo de madera… Usé el trozo de madera para golpearlo”, amplía.

Investigación policial

Las investigaciones policiales habían marcado el archivo del caso sin resolver sobre el asesinato del Sr. Bird como “vale la pena echarle un vistazo”, especificaron en el tribunal.

Y por la tarde, Paul fue arrestado bajo sospecha del asesinato.

Price le dijo al jurado que Bird era gay y se sabía llevaba hombres para tener relaciones sexuales.

Advierten que fue visto con vida por última vez la noche del 3 de junio de 1980, en el área de Queensway, al oeste de Londres.

Le habría dicho a sus amigos que “tenía el ojo puesto en un muchacho moreno” y que había corrido tras él, escuchó el tribunal, difunde el medio británico.

Reconstrucción

Tiempo después, Paul supuestamente les dijo a los médicos que el hombre le había propuesto sexo mientras robaba algo y que se había ido a casa con él.

Luego de que Bird no se presentara a trabajar en el pub Railway Tab, llamaron a la Policía para que revisara su departamento.

Así fue que con un mazo los oficiales rompieron la puerta para ingresar a la propiedad y descubrieron que parecía haber sido “saqueada”, aseveró Price.

El fiscal señaló al jurado: “Los oficiales entraron al dormitorio. En la cama encontraron el cuerpo sin vida de Tony Bird. Estaba desnudo, recostado de lado. Tenía las rodillas dobladas y las piernas cruzadas”.

Y continuó: “Un cable negro estaba fuertemente atado alrededor de su muñeca y tobillo izquierdos. Había numerosas marcas más y aparentes hematomas en su cuerpo”.

Te recomendamos: Se buscan candidatos para el empleo “más aterrador del mundo”

Paul se declaró inocente del asesinato de Bird entre el 3 y el 6 de junio de 1980 y de un delito alternativo de homicidio involuntario.

CLARÍN

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_