Comunicación silenciosa. Una nueva investigación de la Universidad de Cornell integra una interfaz de voz silenciosa (SSI) en un par de lentes inteligentes para conseguir hablar sin palabras. ¿Cómo funcionan? Las gafas utilizan pequeños micrófonos y altavoces para leer las palabras que el usuario pronuncia en silencio.
La tecnología fue desarrollada por el estudiante de Cornell Ruidong Zhang, y se basa en un proyecto similar que usaba un auricular inalámbrico y modelos anteriores que dependían de cámaras. Ha sido bautizado como “Echospeech”.
“Para las personas que no pueden vocalizar el sonido, esta tecnología de voz silenciosa podría ser una entrada excelente para un sintetizador de voz. Podría devolverles a los pacientes la voz”, explica Ruidong Zhang. En su forma actual, EchoSpeech podría usarse para comunicarse con otras personas a través de un smartphone en lugares donde hablar es inconveniente o inapropiado, como un restaurante ruidoso, un hospital o incluso una biblioteca. Y, de forma más ambiciosa, sería un gadget muy interesante para personas con algún tipo de discapacidad en el habla.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_