Los habitantes de Venecia, Italia, despertaron con un misterioso suceso. Resulta que durante este fin de semana las aguas del Gran Canal, cerca del Puente de Rialto, se tiñó de verde fluorescente, y nadie sabe por qué.
Sin embargo, medios internacionales aseguran que la sustancia no es tóxica, y según podría tratarse de un colorante que se utiliza para conocer las fugas y comprender el camino que sigue el agua. Asimismo, detallaron que esta sustancia es la que utilizan los espeleólogos, quienes exploran y estudian las cavidades naturales del subsuelo.
Las autoridades y la agencia de Protección para el Ambiente de Veneto (Arpav), está realizando un arduo análisis para verificar la composición del líquido.
Por su parte, la policía investiga si el fenómeno registrado este domingo es una protesta de activistas medioambientales, aunque el grupo “Última Generación” negó su implicación.
Cabe destacar que, no es la primera vez que ocurre este fenómeno, pues en 1968, el artista argentino Nicolás García Uriburu tiñó de verde las aguas con un colorante fluorescente durante la 34ª Bienal de Venecia en un acto de concienciación ecológica.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_