Una treintena de estudiantes adolescentes tuvieron que recibir atención médica, luego de jugar supuestamente con una tabla ouija. Una especie de juego tenebroso en el que se «invocan espíritus».
Los hechos se presentaron el pasado 07 de julio en las instalaciones de la Institución Educativa San Francisco, ubicada en el Cauca, Colombia.
Los 36 adolescentes comenzaron a experimentar síntomas de ansiedad, alucinaciones y escalofríos, además de cambios repentinos en su comportamiento y fuertes convulsiones.
Según testigos, los episodios psicóticos empezaron a manifestarse luego de que el grupo de jóvenes, que se había reunido en un salón, jugara supuestamente con una aplicación en línea de la tabla ouija.
Emilio Balanta, director de la institución educativa, señaló que: “Los adolescentes trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación”, declaró en medios locales.
“No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar” agregó.
En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a los afectados con ataques de histeria, llanto y diciendo frases sin sentido.
Por otro lado, la institución Educativa San Francisco convocó a una reunión de emergencia con los padres de familia de los involucrados para poder atender la problemática y tomar las medidas correspondientes según el caso.
Algunos internautas han asegurado que este fue un caso de histeria colectiva.
Desde los años 80 la histeria colectiva se define como “la aparición colectiva de un grupo de síntomas físicos similares para los que no hay explicación patogénica plausible”.
En los manuales de diagnósticos y clasificaciones de trastornos mentales no existe un diagnóstico específico para esta condición.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_