La tiktoker estadounidense Tierra Allen, conocida por el alias de «Sassy Trucker», está a punto de enfrentar dos años de prisión en Dubái por presuntamente haberle gritado a un empleado de una agencia de alquiler de carros.
Las autoridades en la nación árabe le retuvieron el pasaporte a la tiktoker luego de que, al parecer, «Sassy Trucker» y el gerente de una agencia de alquiler de carros protagonizaron un intercambio de palabras cuando ella fue a recoger sus pertenencias el pasado mes de abril.
Todo lo que son tarjetas de crédito, débito y celular de la influencer fueron decomisados por la policía en Dubái un día antes de la pelea con la agencia de alquiler, ya que ella y una amiga tuvieron un accidente de tráfico menor cerca del Golfo Arábico.
Según la ONG «Detenidos en Dubái», el gerente le habría exigido dinero a la tiktoker, oriunda de Texas, para devolverle sus pertenencias, pero lo hizo de forma hostil.
“Me siguió fuera de la oficina y me sentí muy intimidada. Le dije que se detuviera, pero en vez de eso, llamó a la policía y abrió un caso en mi contra, aparentemente por ‘gritar’”, afirmó Allen.
De igual forma, la influencer dijo que estaba en estado de shock porque el hombre le asustó. Le pidió que se detuviera pero no lo hizo y ahora la policía le impide regresar a su casa. «
Les dije que tenía una emergencia médica y que necesitaba regresar a los EEUU, pero no me dejaron”, contó según reseñó The New York Post.
Por su parte, la directora de la citada ONG, Radha Stirling, indicó que las autoridades en Dubái han estado analizando si encarcelan o no a «Sassy Trucker» por haber gritado en público; lo que se considera un comportamiento punible hasta con dos años de cárcel.
Stirling cree que Allen fue víctima de un esquema de chantajes que dirigen desde la agencia de alquiler de carros y en el que pudieran estar involucrados algunos funcionarios de seguridad para extorsionarlos, pedirles dinero, y dejarlos ir. Pero eso es con aquellos que creen que tienen recursos económicos.
“Los turistas pagarán cantidades exorbitantes solo para volver a casa con sus familias y sus trabajos, incluso cuando saben que se están aprovechando de ellos. Las agencias de alquiler de autos sacan provecho del dinero del seguro y además extorsionan a las víctimas. Es un negocio para ellos”, dijo la directora de la ONG.
Además, sospecha que la tiktoker pudo también sido víctima de este delito por ser mujer, de tez oscura y además, feminista.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_