Un hombre ingresó en la prisión de Fontcalent, en Alicante. Una vez dentro, declarando que se percibía como mujer, pidió trasladarse al módulo femenino. Esta petición fue aceptada. Una vez en el pabellón femenino, desarrolló una relación con otra interna, resultando en un embarazo.
La reclusa transexual de origen búlgaro era conocida en el Centro Penitenciario Alicante Cumplimiento (la cárcel de Fontcalent). Había sido encarcelada anteriormente en el módulo masculino, debido a sus numerosos antecedentes por robos y delitos contra la salud pública.
Mujer con orientación sexual lesbiana
Tras su último ingreso, manifestó que quería transicionar de género, afirmando ser mujer y pidiendo que se la llamara con nombre femenino. Solicitó ser enviada al módulo de mujeres, y su traslado se produjo. Sin embargo, tras conocerse que había dejado embarazada a una de las compañeras del pabellón compartido, la dirección de la cárcel decidió devolverla al pabellón masculino.
En el diario El Mundo han informado que consiguieron hablar con una fuente cercana al caso y les dijo: «No sabemos si ha hecho el cambio registral -de sexo- o no». La mujer embarazada se planteó al principio abortar, pero al final decidió continuar su embarazo mientras esté presa. Por otro lado, el hombre que asegura sentirse mujer con inclinación sexual lesbiana, se encuentra en la actualidad fuera de la cárcel de Fontcalent.
Los hechos se produjeron en enero o febrero, antes de la entrada en vigor de la Ley Trans, el 2 de marzo. Esta ley permite cambiar de nombre y de sexo en el Registro Civil para menores de 16 años, sin necesidad de informe médico que indique disforia de género, ni haber iniciado tratamiento hormonal previo a su aplicación, como exigía antes.
EdaTV / Andáis Casares
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_