El director de una agencia inmobiliaria en Irán fue detenido por atentar contra los valores morales luego de venderle un apartamento a un perro, según informó la policía el domingo.
La detención se produjo después de la difusión de un video en el que se muestra la firma de venta de un apartamento a un perro por parte de la agencia inmobiliaria en el oeste de Teherán.
En el video, que se volvió viral, una pareja declara la venta del apartamento a su perro Chester, un shih tzu, alegando que no tienen herederos. En las imágenes se puede ver al perro blanco sentado frente al escritorio del agente inmobiliario, y con la ayuda de la mujer, firma el contrato y sella el documento con su huella, al sostener su pata.
Como resultado de este incidente, el jefe de la agencia fue arrestado y su oficina fue cerrada por orden judicial. El vicefiscal general de Teherán, Reza Tabar, declaró que la acción emprendida por la agencia inmobiliaria carece de base jurídica y acusó al director de intentar atentar contra los valores morales de la sociedad.
En Irán, al igual que en muchos países de confesión musulmana, los perros son considerados animales impuros, aunque la ley permite tenerlos como mascotas. Sin embargo, cada vez más personas de clases medias y altas en Irán poseen animales domésticos, especialmente perros y gatos.
Estos hechos han generado una amplia discusión en la sociedad iraní en relación a los derechos de los animales y las actitudes hacia ellos.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_