La modelo estadounidense Jennifer Barlow es otra de las personas que resultó infectada con una bacteria ‘come carne’, la cual ha generado varios fallecimientos en el estado de Florida. La mujer, residente en Atlanta, Georgia, relató, a través de sus redes sociales, los difíciles momentos que vivió mientras estuvo hospitalizada y además anunció que su pierna izquierda fue amputada.
De acuerdo con Barlow todo comenzó tras regresar de unas vacaciones en las Bahamas, pues empezó a sentir molestias e inflamación en su rodilla, por lo cual creía que se trataba de un esguince. Sin embargo, la situación era mucho más delicada de lo que pensaba.
“Estaba tan inflamada que mi rodilla tenía al menos tres veces el tamaño normal. Fue realmente aterrador”, dijo en entrevista para ‘Today’.
Según comentó la modelo, destacada en la industria del cine y la televisión, se hizo un pequeño corte cuando se depilaba con una cuchilla, herida a la que le restó importancia y salió a nadar a las aguas de la isla. Al parecer, este habría sido el momento en que el microorganismo ingresó a su cuerpo.
Jennifer explicó que la molestia en su rodilla empeoró, y un día en la cocina de su casa se derrumbó y fue encontrada por su hermano, quien la trasladó hasta el hospital donde los médicos, luego de varios exámenes determinaron que se trataba de una bacteria come carne.
The New York Post reveló que la modelo sufrió shock séptico y mostraba signos de insuficiencia renal y hepática, por lo cual fue necesaria intubarla y conectarla a un respirador, cayendo en un estado de coma por 10 días.
Además, la bacteria provocó en su cuerpo fascitis necrotizante, que destruye el tejido debajo de la piel. Por esto, Barlow fue sometida a más de 10 cirugías para remover los tejidos muertos; sin embargo, los galenos decidieron amputar su pierna izquierda.
A través de su cuenta de Instagram, la modelo manifestó que todo este drama lo estaba padeciendo desde hace 5 meses, motivo por el cual se mantuvo ausente de sus redes sociales.
“No he hecho una publicación sobre la rara infección contra la que estaba luchando porque quería centrarme exclusivamente en sobrevivir… ¡Necesitaba espacio para luchar y sanar!”, dijo.
Y agregó: “Ahora que estoy estabilizado quiero compartir mi historia sobre mis experiencias cercanas a la muerte a lo largo del camino. He sobrevivido encontrando la magia en rendirme completamente a Dios. Y sin mencionar que no podría estar aquí sin mi hermano pequeño que me salvó la vida cuando moría en el suelo de mi cocina!!!”.
El mensaje de la publicación está acompañado por una impactante fotografía en la que se le ve en una camilla recibiendo atención médica.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_