Eso del socialismo tiene más tiempo en la mente de los venezolanos de lo que actualmente los medios de comunicación quieren mostrar, ya existía toda una cultura que dio paso al cáncer que destruyó a Venezuela, en principio a cuenta gotas, luego más avanzado y por último de manera metastásica.
Para los años 80 era sorprendente como las propuestas políticas apuntaban todas a lo mismo: El socialismo, vestido adornado cada uno a su manera, ya fuera democrático, moderado, radical, laborista, entre otros, pero todos con el mismo desenlace, el caldo de cultivo para Hugo Chávez Frías.
No resulta para nada sorpresa que en 1989 más de 900 miembros de la cultura, artes, educación, rectores universitarios, políticos, escritores, entre otros, firmaran la carta de bienvenida a Fidel Castro a la famosa coronación de Carlos Andrés Pérez. Una carta que se busca ocultar actualmente y que pueden ver en www.venezuelainmortal.com
En Venezuela siempre se acostumbró a los presidentes y los políticos a las entrevistas planificadas, por lo que periodistas como Carlos Rangel o Renny Ottolina, siempre resultaron un jugador incómodo en la escena política.