Kabosu una perra de raza shiba inu que se volvió conocida a nivel mundial por el meme de ‘Doge’ y también ser figura de la criptomoneda Dogecoin, ha muerto a los 18 años. Su deceso fue informado por Atsuko Sato, su dueña, en un post de Instagram que ha enlutado a las redes sociales.
“Para todos ustedes que amaron a Kabosu, la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente al arcoíris. Gracias por todo su apoyo a través de los años”, indicó.
¿Cuáles eran los problemas que tenía Kabosu?
La perrita de 18 años ya sufría de varias enfermedades como leucemia y problemas con su hígado, como había comentado su dueña en anteriores oportunidades.
«Se fue muy tranquila, sin sufrir, como si se durmiera mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por querer a Kabosu todos estos años. Estoy seguro de que Kabosu era la perra más feliz del mundo. Eso me convierte en la dueña más feliz del mundo. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor», indicó Atsuko Sato.
¿Cómo se volvió viral Kabosu?
Sato, una profesora de kindergarten, adoptó a Kabosu en 2008 de un refugio para animales y adoptó la costumbre de tomarle fotos en diferentes momentos del día.
En ese contexto, una instantánea tomada por Atsuko Sato a Kabosu en 2010 se volvió viral, dando origen al fenómeno de ‘Doge’. Y es que el rostro del can tenía las cejas levantadas y una mirada pícara, la cual rápidamente fue inspiración de memes en redes sociales.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_