En un hecho realmente insólito, un hombre de Michigan, que tenía la licencia de conducir suspendida, participó en una audiencia judicial, a la que se conectó vía Zoom desde el vehículo que conducía. Es decir que le mostró al juez que había violado la suspensión de su permiso para manejar.
El incidente comenzó cuando Corey Harris se unió a la videollamada para escuchar la sentencia a su caso, pero algo que no pasó inadvertido para el juez J. Cedric Simpson, del condado de Washtenaw, fue que el acusado estaba detrás del volante de un auto pese a tener su licencia suspendida.
En ese momento, la defensora pública de Harris informó al tribunal: “Mi cliente debería estar presente a través de Zoom”. Cuando Harris apareció en la pantalla, se podía ver un cinturón de seguridad sobre su cuerpo y el vehículo en movimiento. “¿Está conduciendo?”, preguntó Simpson. Harris respondió que estacionaba su auto en el consultorio de su médico y pidió un par de segundos para hacerlo.
La abogada Natalie Pate, quien representaba a Harris, solicitó un aplazamiento de la audiencia por unas semanas. Sin embargo, el juez Simpson buscaba claridad en un punto crucial del caso: “Tal vez no entiendo algo. ¿Este es un caso de conducir con licencia suspendida y él estaba conduciendo sin licencia?”, inquirió el juez. Pate confirmó que esos eran los cargos que enfrentaba Harris.
El juez Simpson revisó el historial del caso y encontró que Harris no tenía una licencia válida en ese momento. “No sé por qué haría eso”, dijo el juez. Simpson luego revocó la fianza de Harris y le ordenó que se entregara en la cárcel esa misma noche. Ante esta situación, Harris exclamó “Oh, Dios mío”, con un gesto de amargura visible. El video de la audiencia fue publicado en la página de YouTube del juez Simpson, lo que permitió observar los detalles de esa inusual comparecencia.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_