“Palestina siempre ha sido un ejemplo para mí como revolucionario”
y
“En toda América Latina las fuerzas que nos levantamos en armas siempre tuvimos nuestro corazón al lado de Palestina”, fueron dos de las afirmaciones que hizo Gustavo Petro al ser condecorado
En una ceremonia en la Casa de Nariño, Este lunes festivo, el presidente de Colombia Gustavo Petro recibió un reconocimiento por parte del gobierno palestino en señal de “agradecimiento” por el apoyo que le ha dado a esa población en medio de la guerra que se vive en la Franja de Gaza por las acciones militares de Israel si bien fueron originadas por el grupo terrorista Hamas.
Según el embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, están “muy agradecidos con el presidente Gustavo Petro, con el gobierno de Colombia y con todo el pueblo colombiano que ha demostrado una solidaridad increíble con el pueblo palestino y queremos seguir este camino”.
En la percepción de Petro, el mundo está viviendo un momento complicado, por lo que, según él, se deben es unir fuerzas y no crear división.
También se refirió a que todo está siendo rodeado por guerras y sufrimiento, catalogó este momento de la historia como “una época de muerte”.
Asimismo, reseñó que, para él, “Palestina siempre ha sido un ejemplo como revolucionario”, mientras posteriormente indicó que “En toda América Latina las fuerzas que nos levantamos en armas siempre tuvimos nuestro corazón al lado de Palestina”.
Al final, mencionó también que todo esto que le estaba pasando al pueblo de israel es culpa de los Nazis, “por un experimento que ellos hicieron y que apenas están con el objetivo de volver a tomar el poder”