Francia: Violación en manada de niña de 12 años “por ser judía”

0
77

Tres menores de 12 y 13 años fueron detenidos en Francia por su presunta participación en la violación a una niña de 12 años judia, un ataque agravado por insultos antisemitas contra la víctima.

Los menores fueron detenidos el lunes en Courbevoie (Altos del Sena, en la región de París) tras una denuncia presentada por los padres de la niña, informan este martes medios locales citando a la fiscalía de Nanterre.

Los exámenes ginecológicos practicados confirmaron la violación, según las informaciones.

El ataque, en el que también hubo golpes y amenazas de muerte, se habría producido el sábado y uno de los detenidos sería un antiguo novio de la víctima que, según las declaraciones, se habría enfadado porque “ella no le había dicho que era una niña judía”.

La fiscalía señaló que la acusación incluye seis cargos, entre ellos el de violación agravada, y dos de ellos con el agravante de que se cometieron en razón de la religión de la víctima.

Acusación formal

Los adolescentes fueron acusados formalmente en la noche del martes por violación, amenazas de muerte, injurias y violencias de carácter antisemita, anunció la fiscalía de Nanterre (afueras de París).

Otro de 12 fue declarado testigo asistido por la violación y acusado de los demás delitos.

Francia en shock y Le Pen se pronuncia

La líder de la derecha, Marine Le Pen, vinculó directamente la violación de la niña con lo que llamó “la estigmatización de los judíos” por “la izquierda”, en una declaración en su cuenta de X.

Le Pen señaló que “la explosión de los actos antisemitas, con un alza del 300 % respecto a los tres primeros meses de 2023, debe alertar a todos los franceses: la estigmatización de los judíos desde hace meses por la izquierda mediante la instrumentalización del conflicto entre israelíes y palestinos es una verdadera amenaza para la paz civil”.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_