Seis comunidades de la parroquia Cumanacoa del municipio Montes en el estado Sucre quedaron bajo las aguas tras la crecida del río Manzanares en la jurisdicción, producto de las torrenciales lluvias registradas en la región la madrugada de este martes 2 de julio, debido al paso del huracán Beryl.
La información la dio a conocer el gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto, a través de un contacto por la red de emisoras del estado Sucre, en el que aseguró que funcionarios de los organismos de protección ciudadana e instituciones de servicios públicos e infraestructura se encuentran atendiendo la situación.
“Tenemos un reporte de inundación en la parroquia Cumanacoa, en el Casco Central. En estos momentos tenemos funcionarios del Sistema de Gestión y Control de Riesgo, Protección Civil (PC), Ven 911, el Cuerpo de Bomberos, Barrio Nuevo Tricolor e Instituto Autónomo de Servicios Públicos (Inaservip)”, expresó Pinto.
El mandatario regional detalló que entre las comunidades afectadas se encuentran Barrio Blanco, La Fragua, Las Tinajitas, Avenida Antonio José de Sucre, Las Morritas y Las Trincheras.
Subrayó que la comunidad con mayor afectación es La Fragua.
“Todas esas zonas adyacentes están bajo las aguas. El río está atravesando la ciudad de Cumanacoa y tenemos como foco y fuente de atención la comunidad de La Fragua que está en un bajo nivel y amerita la evacuación. Hemos solicitado los medios aéreos para hacer la evacuación aerotransportada pero las condiciones climatológicas no lo permiten”, dijo.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_