Original conferencia sobre la guerra actual Israel – Hamas con uso de Inteligencia artificial en sus imagenes

0
60

Organizado por la OLEI Natania -y ante una importante presencia de público- el Vicepresidente de sistemas de Brill y caricaturista digital Jonathan Majburd junto con el periodista licenciado Natalio Steiner, director de Comunidades Plus, brindaron una conferencia sobre Israel y Medio Oriente con una modalidad diferente: apoyados por originales y creativas caricaturas realizadas por Majburd con apoyo de Inteligencia Artificial.

La actividad prevista para hora y media superó casi tres horas sumando preguntas del público que quedó agradecido por la seriedad del trabajo y profundidad de los contenidos.

Durante el transcurso de la disertación, el caricaturista vocacional, Jonathan Majburd, explicó la importancia del recurso tecnológico y los usos que se le pueden dar en defensa del conocimiento de las políticas de Israel frente a sus enemigos. “Es una tecnología versátil; que llegó para quedarse. Aún se estudian sus beneficios o perjuicios pero la realidad es que cada vez más trabajos van a depender de estas tecnologías”, dijo.

Luego, Jonathan Majburd comentó al público el sentido de cada una de las 16 caricaturas presentadas; cómo piensa los textos; cómo los transmite al sistema digital y cómo los vuelca en un producto elaborado de alta calidad, creatividad e impacto visual.

A su turno, Natalio Steiner, analista internacional, utilizó las caricaturas para explicar en forma concisa los principales aspectos de este dramático conflicto que lucha Israel. Temas como el nuevo antisemitismo, objetivos militares y políticos del Hamás y Hezbollah, el rol de la República Islámica de Irán, la ayuda humanitaria, la complicada relación con EE.UU. entre otros múltiples aspectos, fueron los temas tocados.

Es la primera vez en Israel, y quizás en el mundo, que se plasman en una misma actividad el conocimiento en profundidad de temáticas políticas junto a caricaturas digitales de enorme expresividad que facilitan el entendimiento de un tema tan complejo.

Para subscribirse a Comunidad Plus: LINK

Para seguir a Jonathan en Instagram: LINK

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_