La joven, que actualmente tiene 20 años, había tomado esa decisión durante la adolescencia. “Me siento varón”, justificó en ese momento.
Se sentía hombre en adolescencia que la llevó a tomar la decisión de tramitar su nuevo DNI como varón a los 17 años. Sin embargo, tres años después se arrepintió y tuvo que recurrir a la justicia para volver a modificarlo.
En 2016, la joven L.M.C., oriunda de Cosquín- Argentina, le expresó a sus familiares, amigos y compañeros de colegio que quería cambiar de género y justificó su decisión diciendo que se sentía más cómoda comportándose y vistiéndose como un hombre.
A pesar de que sus padres se opusieron inicialmente, luego le permitieron hacer el trámite para cambiar su nombre en el DNI, en 2017.
Luego de atravesar una etapa de introspección y analizar de manera más madura la decisión que había tomado, meses después se dio cuenta que no se sentía a gusto lucir y presentarse ante la sociedad como un varón, y que tampoco quería que la siguieran tratando como tal.
Incluso, culpó a sus padres de haberle permitido el cambio de género cuando era menor de edad más allá de que habían seguido su deseo.
Al cumplir 20 años, y tras haber vivido dos años como varón, la joven quiso volver a su género de nacimiento, que es el femenino, y recuperar el nombre que le dieron sus padres al nacer.
L.M.C refirió invocar justos y fundados motivos para que el tribunal autorizara ese cambio y alegó que portar un nombre masculino le provoca “un agravio espiritual” y afecta a su desenvolvimiento en el ámbito social y laboral.
Con información de INFOBAE
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_