Migrante venezolano mordió a policías en Nueva York tras robar una tienda de ropa

0
30

Un migrante venezolano, con un largo historial de robos en tiendas de Nueva York, está siendo acusado de agredir a tres policías de la ciudad estadounidense, en tres incidentes distintos.

De acuerdo con información reseñada en The New York Post, al ciudadano venezolano, identificado como Ysmael Quintero, de 35 años, lo arrestaron el pasado viernes 7 de junio. Esto, presuntamente, después que robara tres pares de jeans de una tienda en Manhattan; y luego, mordiera a un oficial en el antebrazo y el codo mientras intentaba escapar. Así lo informó al medio local, la fiscal adjunta del distrito de Manhattan, Olivia Stevens.

Momentos después de ingresar al recinto, Quintero mordió nuevamente a otro oficial en la pierna y en el antebrazo mientras iba esposado.

“Afortunadamente, el acusado le mordió los pantalones”, agregó la fiscal Stevens.

Sin embargo, los incidentes continuaron. El hombre de nacionalidad venezolana siguió mordiendo a oficiales de policías. Esta vez a un tercer uniformado que lo escoltaba en el Hospital Mount Sinai, donde recibía una evaluación médica.

Quintero mordió en el dedo anular al policía, mientras intentaba intervenir en un aparente episodio de autolesión del hombre.

Según información publicada por The New York Post, el migrante venezolano, que mordió a los policías en Nueva York, tendría 18 arrestos previos por robo en tiendas. Esto desde diciembre de 2023.Además, enfrenta cargos de agresión a un oficial de policía y daño menor. La jueza del Tribunal Penal de Manhattan, Rachel Pauley, le fijó una fianza de $50.000 en efectivo. El abogado de Quintero, Evan Rock, de la Sociedad de Ayuda Legal, solicitó la liberación de su cliente bajo supervisión, para recibir tratamiento por problemas de salud mental y abuso de sustancias. Sin embargo, la jueza Pauley denegó la solicitud, citando el historial violento de Quintero y su reincidencia, pese a los arrestos anteriores.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_