Bandera de Palestina fue exhibida en el Congreso de Colombia previo a polémico ‘Concierto de la Esperanza’

0
82

En el Congreso de Colombia fue exhibida la bandera de Palestina, que simboliza una manifestación, a si juicio, en contra del asesinato de miles de ciudadanos palestinos a manos de las tropas israelíes, que han perpetrado varios ataques como represalia por la masacre que perpetró Hamas con misiles, ocurrido el 7 de octubre de 2023 en Israel.

La bandera en cuestión fue colgada debido a la realización de un concierto en favor de Palestina, llamado “Concierto de la Esperanza”, programado para el 5 de julio de 2024 en la Plaza de Bolívar de Bogotá. El gerente del Sistema de Medios Públicos, Hollman Morris, informó a través de sus redes sociales el 4 de julio que ya se estaban haciendo todos los preparativos para el evento.

“Ni un peso más para la barbarie. Un país que ha vivido la guerra como el nuestro, solo puede propender por los caminos del diálogo y la paz, en cualquier parte del mundo”, señaló Morris en su cuenta de X. El concierto ha generado críticas porque, justamente, el Sistema de Medios Públicos Rtvc firmó un millonario contrato para su desarrollo.

De acuerdo con el concejal de Bogotá Daniel Briceño, Rtvc firmó el mencionado contrato con la empresa Evenpro Entretenimiento S.A.S por $2.295.816.733. El tiempo de ejecución del mismo es de 19 días y culmina el 6 de julio de 2024. Con ese dinero, fueron contratas varias bandas que hacen presencia en el concierto:

Realidad Mental, de Colombia.
•Desorden Público, de Venezuela.
•Los Rabanes, de Panamá.
•King Kong Click, de Chile.
•Pato Machete y la Ronda Machetera, de México.
•Dos Minutos, de Argentina.
•King Changó, de Venezuela.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_