Detienen a un anciano por disparar a un dron de reparto: “pensé que me estaba vigilando”

0
35

Cuando la realidad supera a la ficción, en Estados Unidos, cada vez está más de moda hacer entregas a domicilio con drones, sustituyendo a los repartidores de toda la vida que llegan a la puerta de las casas en coche, en bicicleta, a pie o como buenamente puedan.

Parece que a Dennis Winn, un hombre de 72 años, no le hizo demasiada gracia tener uno de esos vehículos aéreos volando cerca de su casa, en Florida, porque no dudó demasiado en entrar en su domicilio, sacar de una caja fuerte una pistola de 9 mm y disparar contra el dron.

Este hombre no fue el primero y, desgraciadamente, tampoco será el último que abra fuego contra este tipo de aeronaves no tripuladas, pero lo cierto es que este acto está considerado como delito grave.

Winn fue detenido tras el suceso y acusado de tres cargos, incluyendo el de disparar a un avión.

El dron, operado por DroneUp, realizaba una entrega simulada cuando fue derribado, causando daños por $2,500 y afectando las actividades comerciales. Los encargados informaron que el dispositivo presentó un impacto de bala en su carga útil y quedó inoperable.

Winn fue liberado después de pagar una fianza de $13,500. Walmart, que comenzó su programa de entregas con drones en Florida en 2022, espera que estos incidentes no afecten la expansión de esta tecnología.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram  TFPOficial ; Seguimos también por Instagram  thefreedompost_