Tres activistas del grupo “Futuro Vegetal” vandalizaron la casa del futbolista Leonel Messi en Ibiza como una forma de “protesta” para llamar la atención mundial sobre “la responsabilidad que tienen los más ricos en la crisis climática”.
Según un comunicado que hicieron, afirmaron que “los sectores más privilegiados de la sociedad están atentando de manera directa los derechos fundamentales de la población”.
Destacan que el 1% más rico de la población global es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más empobrecidos de la humanidad.
Según han indicado “esta realidad les resulta alarmante”, especialmente considerando que son las comunidades más vulnerables las que sufren las consecuencias más severas de la crisis climática.
Además, subrayan la “urgencia de un cambio radical en el sistema actual para poder enfrentar eficientemente esta crisis climática”.
De lo contrario, consideran que “seguirá en aumento el número de personas que pierden la vida debido a un sistema que atenta contra la existencia misma”.
Voces contrarias al accionar de estos ‘activistas’ han indicado que habrá que esperar las acciones por haber dañado propiedad privada de un tercero.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; Seguimos también por Instagram thefreedompost_