Una rara langosta naranja, cuya aparición es de 1 en 30 millones, fue liberada en el océano el martes después de haber sido rescatada de un tanque de agua en un supermercado de Nueva York, según informó NBC News. El grupo defensor de animales Humane Long Island se encargó de su rescate.
El crustáceo, llamado Clementine, fue capturado y enviado a una tienda de la cadena Stop & Shop a principios de julio. Debido a su inusual color, se convirtió en una atracción en la sección de mariscos del supermercado. A diferencia de otras langostas, Clementine recibió un trato especial y fue alimentada con camarones.
Inicialmente, el dueño del supermercado contactó a un acuario local para que acogiera a la langosta, pero al ser rechazado, buscó la ayuda de una organización sin fines de lucro. Finalmente, Humane Long Island intervino para asegurar la liberación segura de Clementine, devolviéndola al océano.
«Le conseguimos un tanque de agua salada para rehabilitarla, la llevamos al océano y rápidamente comenzó a buscar comida», explicó John Di Leonardo, director ejecutivo de Humane Long Island. «En cuanto vio el océano, estaba lista para regresar», añadió.
El equipo acompañó a Clementine durante aproximadamente una hora, asegurándose de que se adaptara a su nuevo entorno sin riesgo. Di Leonardo subrayó que las langostas «son animales salvajes y pertenecen a la naturaleza, no a una olla o a un acuario estrecho».
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; Seguimos también por Instagram thefreedompost_