Una investigación del diario The Washington Post reveló que una abogada de Nicolás Maduro es cuñada del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan. Se trata de Venkateswari Alagendra y ha defendido al lider chavista por presuntos crímenes de lesa humanidad en instancias internacionales, precisó el medio americano el pasado 6 de septiembre.
Alagendra forma parte del equipo legal que, incluso, ha participado en la defensa de Maduro en procesos que tiene ante la CPI. Esta decisión habría generado reclamos dentro del ente y, pese a la relación entre el fiscal y la abogada, Khan se ha opuesto a las apelaciones legales presentadas, dice The Washington Post.
Te recomendamos El Avión de Delcy Rodríguez también podría ser confiscado: También está…
El medio indica que desde la oficina de Karim Khan, quien ocupa este cargo de fiscal en la CPI desde 2021, se emitió un comunicado precisando que la participación de su cuñada, Venkateswari Alagendra, es de dominio público y no hubo objeciones por los involucrados en este proceso.
Aunque destacan que el código de conducta de la CPI establece que en la oficina del fiscal, sus miembros deben evitar conflicto de interés, como relaciones familiares cercanas con las partes del caso.