La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) prohibió el ingreso de banderas al estadio para el partido entre la Vinotinto y Uruguay de este martes en Maturín.
A través de sus historias destacadas de Instagram dieron a conocer la noticia que se ha vuelto viral rápidamente en redes sociales. De esta forma, los fanáticos que acudan al estadio con su bandera de Venezuela tendrán que dejarla tirada en la entrada del recinto deportivo para poder acceder.
Te puede interesar: Inundación en Biblioteca por gran tormenta en Nueva York: Documentos históricos de valor incalculable son dañados
La FVF no ofreció detalles de esta decisión, que no es replicada en ninguno de los estadios del resto del continente donde los fanáticos locales hondean con orgullo las banderas de sus países.
A través de redes sociales, varios usuarios empezaron a mostrar su repudio a esta decisión tomada desde el máximo organismo del fútbol en el país.
LEA TAMBIÉN: VENEZUELA CERRÓ LOS JUEGOS PARALÍMPICOS PARÍS 2024 CON SU SEGUNDA MEJOR PARTICIPACIÓN HISTÓRICA
«Esto es insólito: La FVF prohíbe llevar banderas al partido Venezuela – Uruguay en el Monumental de Maturín. ¿Cuál es entonces la ventaja de ser local si los hinchas no pueden aupar a la selección con el principal símbolo nacional?», se preguntó en X (Twitter) el periodista José Gregorio Martínez.
«Me informan que se pretende prohibir el uso de banderas en el Monumental de Maturín para el partido de mañana. ¿A qué le temen? ¿Ahora también es delito alzar la bandera venezolana?», añadió el usuario especialista en fútbol @Rafalejov.
«¿Qué sigue después? Sin banderas, sin pitos, sin cánticos, en silencio y solo aplaudir. Será que estamos en Corea del Norte ni cuenta nos dimos», cuestionó Ali Crespo.
Créditos de la noticia: Caraota Digital