Presidente de Argentina, Javier Milei expresa una crítica contundente hacia la ONU, afirmando: “Aseguran defender los derechos humanos, pero incluyen en su consejo a regímenes dictatoriales y represivos como los de Cuba y Venezuela. ¡Además, permiten que países que castigan a mujeres por mostrar su piel, como Irán, formen parte del Comité de Eliminación de la Discriminación!”
Además, El Presidente dedicó una parte importante de su discurso, que duró menos de 14 minutos, a criticar a la Agenda 2030, un plan de acción conformado por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -aprobados por todos los estados miembros de la ONU- que deben cumplirse antes de 2030, como meta para mejorar la calidad de vida de las personas. En su exposición, mencionó a la Agenda 2030 en 4 oportunidades y la palabra “agenda”, en 12.
Asimismo, mencionó en 3 oportunidades, y también de manera crítica, al Pacto del Futuro, que se debate por estos días en Naciones Unidas.
Respecto de lo más repetido por sus antecesores, mencionó a las Islas Malvinas al criticar a la ONU por diversas falencias. “Tampoco la Organización ha cumplido satisfactoriamente su misión de defender la soberanía territorial de sus integrantes, como sabemos los argentinos de primera mano en la relación con las Islas Malvinas”, señaló. Por otro lado, no nombró a la causa AMIA ni al FMI, y no hizo referencias al cambio climático.
“A partir de este día, sepan que la República Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó, y va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad”, definió sobre el final del discurso, que cerró con su habitual grito: “¡Viva la libertad, carajo!”.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; o Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_ o X (antes Twitter): TheFreedomPost