Presidente Nayib Bukele ante la ONU

0
30

El presidente Nayib Bukele se dirigió a la ONU destacando el notable cambio en El Salvador.

“Algunos dicen que hemos encarcelado a miles, pero la realidad es que hemos liberado a millones. Ahora son los buenos los que viven libres, sin miedo, con sus libertades y derechos humanos siendo totalmente respetados”.

En su discurso, afirmó que hace unos años el país era considerado uno de los lugares más inseguro del mundo.

Sin embargo, resaltó que en un breve período, El Salvador ha experimentado un renacer gracias a la consciencia colectiva de que la libertad es un derecho que se conquista y no un regalo.

Bukele enfatizó la importancia del compromiso constante para mantener y cuidar los logros alcanzados.

Además, el mandatario salvadoreño aseguró que “en algunas ciudades del llamado primer mundo las tiendas necesitan asegurar a sus productos detrás de puertas de vidrios con llaves para evitar robos” y “en otras ciudades las calles ya no pertenecen a la gente, sino que han caído en manos de la indigencia, las pandillas, del crimen organizado y de las drogas”.

“No puedes reclamar el título de mundo libre si, ni siquiera, tu gente es libre para caminar por las calles sin temor de ser acosadas, robadas o asesinadas”, señaló.

Dijo que el mundo está “siendo testigo real de la erosión de la libertad de expresión” y que “hace apenas una década occidente era el bastión de la libertad de expresión y ahora es sermoneado por quienes solían denunciar”.

“Estamos ante una nueva era oscura de la humanidad”, aseguró.

“Como salvadoreños reconocemos estos síntomas de la decadencia porque hemos pasado por todos ellos. Vivimos las etapas de la caída de nuestra nación, una por una, y estamos viendo esas mismas etapas, una vez más, pero esta vez a escala global”, apuntó Bukele.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram  TFPOficial ; Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_  o X (antes Twitter): TheFreedomPost