Ejército libanés ha dejado sus puestos en el sur del país: Las tropas regulares no se enfrentarán a las FDI en su incursión para crear ZonaDeSeguridad.
Según las primeras estimaciones, Israel entrará al Líbano para crear una zona de seguridad de 5-20 kilómetros en la frontera y dar finalmente cumplimiento a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, (adoptada el 11 de agosto de 2006) que estipula que solo el ejército libanés y UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon) deben estar armados en el sur del Líbano.
Múltiples fuentes han informan que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han iniciado una incursión terrestre en el sur del Líbano, declarando una zona militar cerrada en las localidades de Metula, Misgav Am y Kfar Giladi.
En este contexto, se ha dado a conocer que el ejército libanés ha abandonado sus puestos en el sur del país y que las tropas regulares no se enfrentarán a las FDI.
Según estimaciones preliminares, Israel planearía establecer una zona de seguridad que variaría entre 5 y 20 kilómetros a lo largo de la frontera.
El canal saudí Al Hadath reporta que, como parte de una incursión terrestre, las FDI entrarían hasta 2 kilómetros en el Líbano en una primera etapa, con el objetivo de destruir túneles de Hezbollah situados cerca de la frontera.
Asimismo, se señala que aviones y drones de las FDI están realizando vuelos de reconocimiento sobre el sur del Líbano en anticipación a una operación terrestre contra Hezbollah.
Además, La Casa Blanca ha dado luz verde a Israel para dar inicio a operaciones limitadas en la frontera con el Líbano.
Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial ; o Síguenos por tu red social de preferencia: Instagram TheFreedomPost_ o X (antes Twitter): TheFreedomPost