Suecia está enviando cinco millones de panfletos a los residentes instándolos a prepararse para la posibilidad de una guerra o crisis, con instrucciones sobre cómo almacenar alimentos e incluso buscar refugio durante un ataque nuclear, mientras aumentan los temores de un conflicto entre Rusia y la OTAN.
El folleto ‘Si llega una crisis o una guerra’, enviado por la Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB), contiene información sobre cómo prepararse para emergencias como la guerra, los desastres naturales, los ataques cibernéticos y el terrorismo.
‘Un mundo inseguro requiere preparación. La amenaza militar a Suecia ha aumentado y debemos prepararnos para lo peor: un ataque armado’, dice su nueva introducción.
En uno de los extractos más preocupantes, que recuerda los consejos dados por los gobiernos durante los días más oscuros de la Guerra Fría, informa a la gente sobre el riesgo de las armas nucleares.
Te recomendamos:El Kremlin confirmó el primer ataque de Ucrania con misiles estadounidenses ATACMS contra territorio ruso
«La situación de seguridad mundial aumenta los riesgos de que se utilicen armas nucleares. En caso de un ataque con armas nucleares, biológicas o químicas, hay que ponerse a cubierto de la misma forma que en caso de un ataque aéreo», aconseja el folleto.
«El refugio es la mejor protección. Después de un par de días, la radiación ha disminuido significativamente», aconseja, añadiendo que se avisará a la gente de los ataques por radio y que, si no hay otra opción, se debería acudir a los sótanos o al metro.
Otro mensaje, que ha sido sacado de la mitad del folleto en la versión actualizada, dice: «Si Suecia es atacada por otro país, nunca nos rendiremos. Toda la información que diga que la resistencia debe cesar es falsa».
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial