Quienes visiten la iglesia más antigua de Lucerna (Suiza) se llevarán una sorpresa cuando sean recibidos en el confesionario por un holograma operado por inteligencia artificial que no es otro que el mismísimo Jesucristo.
La Capilla de San Pedro de Lucerna ha colaborado con el Laboratorio de Investigación de Realidades Inmersivas de la Universidad HSLU de la ciudad en esta instalación artística experimental, cuyo objetivo es plantear cuestiones sobre las oportunidades y los riesgos que entraña el uso de la inteligencia artificial en la atención pastoral.
La gente puede interactuar con una representación holográfica de Jesús que, al parecer, se dirige a los usuarios con un «La paz sea contigo, hermano» (independientemente del sexo de la persona), y les anima a hablar de «lo que sea que perturba hoy a tu corazón». No se sabe muy bien qué pasa si la respuesta es «¡que seas un holograma, para empezar!».
Esta iniciativa fue desarrollada por teólogos e informáticos, la IA está entrenada en el Nuevo Testamento y responde a preguntas en 100 idiomas.
Dos tercios de los visitantes declararon haber tenido una experiencia espiritual, aunque otros consideraron que los consejos eran genéricos.
El proyecto pretende suscitar un debate sobre la IA en la religión, con la posibilidad de que sirva de apoyo a la atención pastoral.
Algunos críticos lo tachan de truco y plantean dudas éticas sobre el papel de la IA en la fe.
Con información de EuropaNews
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial