El abogado transgénero de la ACLU, Chase Strangio, ha expresado su posición sobre la necesidad de permitir que los niños accedan a tratamientos de transición, incluyendo cirugías, argumentando que muchos de ellos son capaces de identificar su identidad de género desde una edad temprana, incluso desde los dos años.
“Nuestro argumento es que eso trata a las personas de manera diferente debido a su sexo y por lo tanto tribunal tiene que tratarlo como todas las demás formas de discriminación sexual y por eso es inconstitucional”.
Strangio se presenta ante la Corte Suprema para abogar por los derechos de los menores a recibir atención médica relacionada con su identidad de género.
Te recomendamos: Biden incumplió su promesa: indultó a su hijo Hunter en caso de evasión fiscal y posesión ilegal de armas, entre otros.
“Este medicamento está indicado para adolescentes. Además siendo obligados a proporcionar este medicamento, estaban doctores que desean tratar a sus pacientes de la mejor manera que saben buscar en la mayor evidencia disponible para nosotros”.
Además, afirmó Strangio “Estos jóvenes han sabido quiénes son desde muy pequeños y han experimentado un sufrimiento significativo durante varios años antes de encontrar alivio”.
Asimismo, destacó que no son los niños quienes otorgan el consentimiento para estos tratamientos, sino sus padres. “Como padre, puedo afirmar que cuando nuestros hijos sufren, nosotros también sufrimos”, concluyó.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial