Partido Laborista rechazó solicitud de investigar a las bandas de inmigrantes ilegales violadores

0
47

El Gobierno británico ha negado oficialmente múltiples solicitudes del Consejo Municipal de Oldham para que el Ministerio del Interior lleve a cabo una investigación sobre los alarmantes casos de violaciones a menores de edad en la región.

Esta decisión se produce tras una votación del consejo municipal a principios de este año, donde se solicitó formalmente una investigación pública sobre la explotación sexual infantil.

La ministra de Violencia Doméstica y Salvaguardia, Jess Phillips, del Partido Laborista, respondió a las solicitudes enviadas por el Consejo, afirmando que la responsabilidad de ordenar una investigación recae exclusivamente en el Ayuntamiento de Oldham. En su carta, obtenida por GB News, Phillips expresó su «comprensión» sobre el deseo de realizar una investigación más exhaustiva, pero insistió en que no es necesario que el Gobierno intervenga.

“Celebro la decisión del Consejo de avanzar en esta dirección y de continuar con su valiosa labor junto a las víctimas y los sobrevivientes”, manifestó la ministra. Sin embargo, el consejo ha decidido seguir adelante con la preparación de un marco para una investigación independiente en caso de que el Ministerio del Interior rechace la solicitud.

Este giro significativo se produce después de que el grupo laborista del Consejo de Oldham respaldara la investigación independiente tras perder la mayoría en las elecciones locales de mayo. En 2022, un informe de la Autoridad Combinada del Gran Manchester concluyó que tanto la policía como las autoridades locales en Oldham no lograron proteger adecuadamente a los menores de abusos sexuales. Sin embargo, muchas víctimas consideran que dicho informe no aborda suficientemente el problema.

Un representante del Ayuntamiento de Oldham subrayó: “Los sobrevivientes son el eje central de nuestro compromiso para erradicar la explotación sexual infantil. Hemos prometido que sus voces serán la prioridad, y no romperemos esa promesa”.

El Ayuntamiento está en contacto con Telford, que enfrentó un escándalo similar, para explorar opciones aplicables en Oldham. Además, están trabajando con un grupo de sobrevivientes para garantizar que sus voces sean escuchadas y que puedan expresar sus expectativas respecto a futuras investigaciones.

Desde el Ministerio del Interior, un vocero afirmó: “Ningún menor debería ser víctima de abusos o explotación sexual. Es fundamental que quienes son responsables del bienestar de los niños aprendan de los errores del pasado y tomen todas las medidas necesarias para prevenir futuros fallos”. Sin embargo, paradójicamente, se negaron a colaborar con las investigaciones solicitadas.

PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial