El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró este martes que «jamás, pero jamás» Canadá formará parte de Estados Unidos, en respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente electo estadounidense, Donald Trump.
«Jamás, pero jamás, Canadá será parte de Estados Unidos», replicó en la red social X Trudeau.
«Los trabajadores y las comunidades en los dos países se benefician de que seamos el uno para el otro el mayor socio comercial y en materia de seguridad», añadió el líder canadiense.
Trudeau, que el lunes anunció que dimitirá tan pronto como el Partido Liberal canadiense elija un sustituto, respondió así a las declaraciones realizadas este martes por Trump en las que afirmó que utilizará «la fuerza económica» de Estados Unidos para hacerse con Canadá.
«Eliminas esa línea trazada artificialmente y miras cómo se ve, y también sería mucho mejor para la seguridad nacional», continuó Trump en referencia a la frontera entre los dos países.
Musk: «A nadie le importa niña»
En una guerra de palabras, Elon Musk respondió a Justin Trudeau el miércoles, llamando al primer ministro canadiense llamándolo «niña» y desestimando su autoridad con el comentario: «Ya no eres el gobernador de Canadá».
Esto se produjo después de que Trudeau rechazara públicamente la provocativa sugerencia de Donald Trump de que Estados Unidos podría apoderarse de Canadá.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial