Una golfista se retira de un torneo tras negarse a jugar con un rival trans: «Puede ser el fin de mi carrera pero no me arrepiento»

0
41

Las protestas en el deporte femenino por la inclusión de atletas trans en las categorías femeninas nos cesan. En los últimos días salió a la luz el caso de la esgrimista Stephanie Turner que ha sido descalificada por arrodillarse y negarse a competir contra una oponente transgénero, en un incidente que se ha vuelto viral en redes sociales.

«Cuando me arrodillé, miré al árbitro y le dije: Lo siento. No puedo hacer esto. Soy mujer y esto es un hombre, este es un torneo femenino y no voy a combatir contra este individuo», declaró.

Nuevo plantón en el Golf

Pero su postura no es única en el deporte femenino y hoy una nueva atleta cobra protagonismo por idéntico motivo. La golfista Abigail Wilson se retiró del campo durante un torneo en Nashville debido a la presencia de una jugadora trans.

Cuando Abigail Wilson se acercó para competir en el Music City Open del Disc Golf Pro Tour, levantó el brazo para lanzar, pero de repente bajó el disco, se dio la vuelta y se alejó del área de salida.

“Las mujeres deben estar protegidas en nuestra división”, dijo Wilson mientras se marchaba. “Esto es injusto. Me niego a jugar”.

Tras la competición, declaró a The Daily Wire que había expresado su preocupación el día anterior y que había sido reprendida por referirse incorrectamente al género de su competidora. Natalie Ryan, jugador de disc golf que se identifica como trans, tenía previsto jugar al mismo tiempo que Wilson en la categoría femenina. Ryan ya generó una gran controversia en 2022, cuando derrotó a Kristin Tattar, la número uno del mundo.

PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial