
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió el pasado jueves que hasta cinco millones de venezolanos podrían abandonar su país en caso de que se mantengan o se intensifiquen las políticas del gobierno estadounidense bajo la administración de Donald Trump.
Durante su intervención en el Primer Encuentro de Comandantes de Policía 2025, que tuvo lugar en Bogotá, Petro abordó el aumento de la violencia y criminalidad en Colombia, y las estrategias para hacerle frente.
En su discurso, el mandatario colombiano destacó los posibles efectos de la presión internacional sobre Venezuela, particularmente de Estados Unidos, que podrían generar un nuevo éxodo masivo hacia Colombia.
Te recomendamos: Bukele y Trump se reúnen en la Casa Blanca por crisis migratoria y seguridad fronteriza
“Si las cosas siguen como van y Trump aprieta más a Venezuela, más según la prensa, las encuestas allá dicen que hay cinco millones de venezolanos ya listos para salir”, expresó Petro, aunque sin detallar el origen de esa cifra.
El presidente señaló que, debido a la crisis económica que enfrenta Venezuela, en gran parte atribuida a las sanciones impuestas por Washington, los venezolanos optarían por Colombia como su destino inmediato, debido a la cercanía geográfica.
La frontera colombo-venezolana, que se extiende por 2.219 kilómetros, ha sido tradicionalmente el principal punto de salida del éxodo venezolano en los últimos años.
“Y la primera ciudad a la que llegarían sería Bogotá, la que más atraería, aunque después haya una dispersión hacia otras partes de América del Sur y eventualmente hacia Estados Unidos”, añadió Petro, subrayando la preocupación por los posibles efectos de este flujo migratorio en la estabilidad regional.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial