Hong kong anunció el miércoles su decisión de suspender la recepción de paquetes destinados a Estados Unidos, en un contexto de creciente tensión comercial y arancelaria entre ambos países.

Esta medida se debe a las recientes subidas arancelarias impuestas por la administración del presidente Donald Trump, que incluyen gravámenes del 145% sobre productos chinos y la suspensión de la exención arancelaria para pequeños paquetes postales provenientes de China.
La entidad postal de Hong Kong indicó que «de ningún modo recaudará (…) aranceles para Estados Unidos», y por lo tanto, dejará de aceptar artículos postales con destino a dicho país. Los envíos de correo terrestre se detendrán de inmediato, mientras que los envíos aéreos cesarán a partir del 27 de abril.
Hasta el momento, los bienes con un valor de 800 dólares o inferior estaban exentos de impuestos al ingresar al mercado estadounidense, una cláusula que resultaba beneficiosa para plataformas de comercio en línea como Shein y Temu, que operan desde China. Sin embargo, la reciente decisión de la administración Trump ha llevado a Hongkong Post a actuar en defensa de sus usuarios y del comercio local.
En respuesta a las medidas de Trump, China ha implementado impuestos del 125% sobre las importaciones estadounidenses, intensificando así la guerra comercial entre ambas naciones. A diferencia de Pekín, Hong Kong, como un puerto franco con su propia política comercial, ha optado por no imponer tarifas de represalia.
Es importante destacar que la suspensión de envíos solo afectará a paquetes que contengan bienes; los envíos que consistan únicamente en documentos no se verán afectados por esta medida.
PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial