La verdad incómoda: la hambruna en Gaza no es por falta de comida, sino por el saqueo de terroristas de Hamás

0
141

Nuevas imágenes confirman lo que muchos denunciaban y pocos medios se atreven a decir: el grupo terrorista Hamás controla la ayuda humanitaria en gaza y la usa como herramienta de poder, sometimiento y control social.

En los videos, se ve a militantes armados arrebatando cargamentos de alimentos destinados a civiles desesperados. Suministros que deberían aliviar el hambre acaban en depósitos controlados por el grupo terrorista, que reparte solo a quienes obedecen sus órdenes. Hamás convierte la ayuda humanitaria en arma: roba alimentos y los usa para someter a los gazatíes.

La tragedia humanitaria en Gaza no se debe únicamente al conflicto. Se agrava por la corrupción, el saqueo interno y el secuestro de donaciones internacionales: Hamás controla el hambre para controlar a la población. Y este no es el primer caso: constantemente se muestran reportes de esta misma situación.

Uno de los más llamativos fue registrado en noviembre de 2024, cuando un convoy de 109 camiones humanitarios fue saqueado en el cruce de Kerem Shalom; 98 camiones terminaron en manos de las Fuerzas Populares de Yasser Abu Shabab, grupo armado radical vinculado al Estado Islámico.

Recomendaciones: ¿A dónde va la ayuda humanitaria en Gaza?

Mientras más y más países envían cargamentos de comida (incluido Israel) y mientras organismos internacionales exigen más donaciones, las pruebas muestran que el verdadero muro que impide que la ayuda llegue a las familias es el grupo terrorista Hamás, que saquea sistemáticamente los suministros y convierte la hambruna en un arma política para someter a su propio pueblo.

PARA MÁS INFORMACIÓN, entre al link de nuestra Bio , al portal www.TheFreedomPost.com o ingrese a nuestro canal telegram https://t.me/TFPOficial